BIENVENIDOS

¿Cómo estamos?, bienvenidos compis de Psicopedagogía os saluda José Antonio (Educación Física).

Bienvenidos al blog "La Psychepaidogogia de Lija", gracias por estar aqui, vuestro impulso nos hará mejores educadores.

Ayúdanos a conectar sólo por ti existirá.

Necesitamos muchas manos, pero un sólo corazón para poder intentar una psicopedagogía y educación versátil.

Abrir vuestras mentes, llenaros con un soplo de educación que desalojen los fantasmas cotidianos.

Ayúdanos a construir hoy "La Psychepaidogogia de Lija" se hace para ti. A los compis de psicopedagogía...

¡¡Bienvenidos Bienvenidos!!

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica:...la voluntad" (Albert Einstein)

rolling4489@hotmail.com

Licencia Creative Commons
La Psychepaidogogia de Lija por José Antonio Rocamonde Gálvez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.

jueves, 26 de mayo de 2011

Manifiesto en defensa de la profesionalidad de la Orientación Educativa

Psicólogos y pedagogos lanzan un manifiesto en defensa de la orientación educativa: Reclaman que se regule el acceso a esta especialidad

El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicología, la Asociación de Psicología Educativa y la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (Copoe) han firmado el Manifiesto en defensa de la profesionalidad de la orientación educativa. En él, defienden la necesidad de que profesionales cualificados se encarguen de una función que consideran indispensable en el contexto actual de una sociedad -y, por lo tanto, un alumnado- muy compleja. Además reclaman que este ámbito de especialización educativa sea cubierto por titulados en Psicología, Pedagogía y Psicopedagogía. Por eso, escriben en el manifiesto que, aunque la especialidad de Psicología y Pedagogía fuera sustituida en 2008 por la de Orientación Educativa, ello "no debería interpretarse como una especialización para profesionales de ámbitos distintos" a los suyos. Así, piden que se regule el acceso a dicha especialidad y un máster específico de orientación, ya que consideran que los actuales másteres de formación del profesorado no son adecuados.
Además, las asociaciones han previsto "mantener un contacto permanente entre todas estas instituciones para derivar en un convenio de colaboración que permitan mejorar del sistema educativo mediante grupos de investigación, coordinación entre las etapas educativas y la Universidad, intercambio de información, etc", informa Juan Antonio Planas, presidente de Copoe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario